Bielorrusia permite a la policía utilizar armas de combate en manifestaciones

De acuerdo con el Ministerio del Interior se han vuelto extremadamente radicales y por ello se dio luz verde a las fuerzas del orden a usar armas de combate.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Belorusia-protestas-alexander-.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La policía de Bielorrusia fue autorizada a utilizar armas de combate durante las protestas masivas contra el gobierno de Alexander Lukashenko, quien fue reelecto en los comicios del pasado 9 de agosto.

La policía informó de la detención de 713 personas en las manifestaciones masivas del domingo en las que las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y porras para disolver a las multitudes que exigían unos nuevos comicios presidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Austria se apropió del Penacho de Moctezuma, ni a Maximiliano se lo prestaron: AMLO

Decenas de miles de bielorrusos se han manifestado cada fin de semana desde las elecciones contra el presidente Alexander Lukashenko. Sus oponentes dicen que se tergiversó el resultado, mientras que Lukashenko niega haber amañado las elecciones.

La mayoría de los líderes de la oposición han huido del país o han sido arrestados.

“Las protestas, que se han trasladado en gran parte a Minsk, se han vuelto organizadas y extremadamente radicales”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

“En este sentido, los empleados del Ministerio del Interior y las tropas internas no abandonarán las calles y, si es necesario, utilizarán equipamiento especial y armas militares”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador pide a sus simpatizantes no caer en provocaciones con Frenaaa en el Zócalo

Occidente ha impuesto sanciones a los representantes bielorrusos, a los que culpan de fraude electoral y de abusos contra los manifestantes.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo el lunes que Lukashenko debería estar también en la lista de sanciones de la UE, la cual ya incluye a otras 40 autoridades bielorrusas.

Lukashenko, que lleva 26 años en el poder, ha negado una adulterar las elecciones del 9 de agosto y cataloga como una campaña de difamación occidental las acusaciones de la oposición sobre arrestos masivos y violaciones de derechos humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×