Científicos hallan biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” al coronavirus

A este componente de anticuerpo contra el SARS-CoV-2 más pequeño conocido hasta la fecha se sigue estudiando su eficacia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus sars cov 2.jpg
| Crédito: Pixabay

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, encontraron una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” el coronavirus. Aunque se encuentra en un proceso de estudio, nada completamente comprobado, los primeros resultados se publicaron en la revista Cell.

Te puede interesar:
OMS pide no saludar con el codo; dice que “no es seguro”

De acuerdo con los científicos, el componente de anticuerpo contra el SARS-CoV-2 es el más pequeño hallado hasta la fecha, pues se utiliza para elaborar un fármaco conocido como Ab8. Los especialistas demostraron que el medicamento tiene potencial terapéutico y profiláctico contra el nuevo coronavirus.

El estudio reveló que la biomolécula aislada es 10 veces más pequeña que un anticuerpo de tamaño completo, y los investigadores aseguran que ha sido “muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hamsters”.

“Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”, explicó John Mellors, coautor del estudio.

Además, el componente no solo podría aumentar su potencial de difusión en los tejidos debido a su tamaño, sino que igual podría permitir administrar el fármaco por vías alternativas, ya sea por inhalación o intradérmica, en lugar de la vía intravenosa.

Incluso, los científicos destacan que esta biomólecula no se une a las células humanas, lo que representa una ventaja porque no tendría efectos secundarios negativos en las personas.

Te puede interesar:
Gases de efecto invernadero alcanzan nuevo récord; no ayudó la cuarentena: ONU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×