BioNTech y Pfizer prevén que efecto de su vacuna Covid-19 dure al menos un año

El cofundador y presidente ejecutivo de BioNTech mostró su optimismo respecto a la posibilidad de que el efecto protector de su vacuna experimental contra el Covid-19 durare al menos un año.

Escrito por: TV Azteca
vacuna-covid-19.jpg

(Reuters) - El cofundador y presidente ejecutivo de BioNTech mostró su optimismo respecto a la posibilidad de que el efecto protector de su vacuna experimental contra el Covid-19, desarrollada junto a Pfizer, durare al menos un año.

Las dos empresas se convirtieron el lunes en los primeros laboratorios que publican datos exitosos sobre ensayos, diciendo que su vacuna demostró una eficacia superior al 90 por ciento, lo que podría suponer un hito importante en la lucha contra la pandemia.

TE RECOMENDAMOS:
Pfizer anunció que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90% de los casos

“Deberíamos ser más optimistas en cuanto a que el efecto de la inmunización pueda durar por lo menos un año”, dijo el presidente ejecutivo, Ugur Sahin, a Reuters.

Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo durará la protección, la investigación sobre los pacientes recuperados y los primeros hallazgos sobre la vacuna le llevan a creer que la protección no será de corta duración.

El consorcio solicitará la próxima semana a las autoridades de Estados Unidos la autorización para el uso generalizado de la vacuna que ha desarrollado conjuntamente.

La vacuna BNT162b2 se empezó a desarrollar en enero en un proyecto bautizado como “Velocidad de la luz”. La fase 3 de los estudios se inició en julio y hasta ahora 43 mil 500 personas han recibido al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas.

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis. Para el año próximo cuentan con mil 300 millones de dosis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×