Bloqueo de CNTE en vías férreas de Michoacán ‘frena’ a 25 trenes

La Asociación de Industriales en Michoacán (AIEMAC) expresó su preocupación, ya que el bloqueo de la CNTE, que cumple 7 días entre las estaciones de Morelia y Puerto de Lázaro Cárdenas, ha impedido el paso de 25 trenes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CNTE
| Crédito: Facebook Coordinación de Egresados ONOEM

El bloqueo que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas en Uruapan, Michoacán, ha afectado el paso de 25 trenes hasta el martes 6 de octubre, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

El campamento que mantienen integrantes de la CNTE sección 18, a la altura de Morelia y Puerto de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Caltzontzin, cumple siete días, por lo que la AIEMAC exhortó al gobierno local y federal a tomar medidas para que la industria no se paralice por este bloqueo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracán ‘Delta’ se convierte en categoría 3 mientras se acerca a EUA

La mañana del 2 de octubre, en Caltzontzin, Uruapan, alrededor de 40 manifestantes cerraron la vía principal y colocaron lonas y piedras para evitar el paso.

Los integrantes de la CNTE exigen pagos atrasados, además de la liberación de presos políticos, mejoras laborales como pago al trabajo devengado, derecho a la salud, así como plazas para los normalistas recién egresados, entre otras.

Pese a los llamados de industriales locales, la sección 18 de la CNTE aseguró que no se retirarán de la vía hasta que las autoridades cumplan sus demandas.

El 30 de septiembre, se realizó un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional, con el propósito de retirar los bloqueos que había en Uruapan y Pátzcuaro.

Integrantes de la CNTE y autoridades se enfrentaron y resultaron lesionados 14 policías e integrantes de la Guardia Nacional, por lo que siete personas fueron detenidas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ambulancia vuelca en Eje Central y Eje 8 Sur; reportan al menos 3 lesionados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×