BMV retrocede 0.4% a media sesión, y el peso se aprecia 0.41%

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía siete puntos base a 6.79%

Notas
Escrito por: Reuters
bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreciaba el lunes mientras el dólar se debilitaba frente amonedas refugio y la bolsa retrocedía, en medio de preocupaciones sobre una escalada más amplia de las tensiones en Oriente Medio después de que Estados Unidos mató a un prominente comandante militar de Irán.

Se espera que esta semana los mercados vayan paulatinamente retomando su liquidez habitual tras las fiestas de fin de año.

La moneda local cotizaba en 18.84 por dólar, con una ganancia del 0.41%, frente a los 18.917 del precio de referencia Reuters del viernes.

“El conflicto en Medio Oriente no es menor y podría en el corto plazo incrementar la volatilidad en la moneda mexicana”, mencionaron analistas de CI Banco en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 0.4% a 44,448.10 puntos, a las 11.59 hora local (1759 GMT), con un reducido volumen de 32.3 millones de títulos negociados. La bolsa llegó a retroceder durante la mañana un 0.76%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía siete puntos base a 6.79%, mientras que la tasa a 20 años sumaba uno, a 7.08%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×