wall street
15 junio, 2020
TV Azteca
Finanzas - Notas

Share

Bolsa de Nueva York cierra con alza de 0.83%; el índice financiero tuvo las mayores ganancias

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,62% y el Nasdaq Composite 1,43%

Nueva York.- Wall Street cerró al alza el lunes tras un anuncio de la Reserva Federal sobre un programa de compra de bonos corporativos que aumentó la confianza de los inversores, que había estado flaqueando ante un aumento de los nuevos casos de COVID-19.

 

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos revirtieron las pérdidas en las operaciones de la tarde, luego de la decisión de la Fed de aplicar un enfoque indexado para comprar bonos de empresas. La medida apunta a crear un portafolio basado en un índice de mercado amplio y diversificado de bonos corporativos de Estados Unidos.

“Sin duda al mercado le gustó: ¿a quién no le gustan que haya más pasteles y helados?” dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de Slate Stone Wealth LLC en Nueva York. “Impulsa a los operadores a comprar acciones individuales y asumir un mayor riesgo”.

Una avalancha de liquidez en forma de estímulo fiscal y económico, junto con una reactivación desigual pero constante de las economías estatales y locales, provocó un notable repunte en el mercado bursátil desde fines de marzo.

Las ganancias fueron lideradas por las acciones cíclicas. El índice financiero del S&P 500 tuvo las mayores ganancias porcentuales del día.

El índice S&P 500 Banking subió un 1,6%.

Pero los nuevos casos de COVID-19 en China, donde se originó la pandemia, provocaron nuevas medidas de contención, junto con hospitalizaciones récord en varios estados de Estados Unidos, disminuyó el apetito por el riesgo de los inversores.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 157,62 puntos, o un 0,62%, a 25.763,16 unidades; el S&P 500 ganó 25,28 puntos, o un 0,83%, a 3.066,59 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 137,22 puntos, o un 1,43%, a 9.726,02 unidades.

MÁS NOTICIAS