Bolsa de Nueva York marca nuevo máximo histórico

Índices Dow Jones y S&P de Bolsa de Nueva York marcan máximos históricos este lunes, por expectativa de una recuperación económica más acelerada en EU

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
FILE PHOTO: A nearly empty trading floor is seen at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 22, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Brendan McDermid/REUTERS

El S&P 500 y el Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerraron en máximos históricos en Wall Street, mientras los inversionistas esperaban las señales que podría entregar la Reserva Federal esta semana en medio de la cautela por un aumento de los costos de los préstamos impulsados por el enorme estímulo fiscal.

En una señal concreta de que lo peor del daño de la pandemia de coronavirus puede haber pasado para la industria aérea, Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue Airways dijeron que las reservas para viajes estaban aumentando.

El índice de aerolíneas S&P 1500 saltó a un máximo de un año, mientras que otros valores relacionados con los viajes, como Carnival Corp, Wynn Resorts y MGM Resorts, también subieron. La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P cerraron con alzas, liderados por las empresas de servicios públicos y las inmobiliarias. Los principales índices bursátiles terminaron el viernes su mejor semana en seis, después de que las vacunaciones masivas y la aprobación de una ley de ayuda de 1,9 billones de dólares aceleró la demanda por valores que se espera que obtengan mejores resultados por la reapertura de le economía, como los bancos, la energía y las empresas de materias primas.

El índice Russell de acciones de crecimiento superó al índice Russell de valor en una modesta inversión de la reciente tendencia de los inversionistas a alejarse de los valores tecnológicos y otros volátiles. “Con las noticias positivas sobre vacunas y el estímulo, creemos que seguirá habiendo una buena cantidad de rotación fuera de los valores que se beneficiaron del confinamiento”, dijo Greg Bassuk, director general de AXS Investments. “Somos alcistas para servicios financieros y la energía que salen de la pandemia”.

Al final de la reunión de dos días de la Fed, el miércoles, se espera que los responsables de la política monetaria pronostiquen que la economía estadounidense crecerá en 2021 a su ritmo más rápido en décadas, al tiempo que reiteran su postura expansiva para el futuro inmediato.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años bajó hasta el 1.60%, por debajo de su máximo en 13 meses del 1.64% del viernes. Wall Street se ha visto sacudido en las últimas semanas por un repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses a más largo plazo debido al temor a un aumento de la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 174.82puntos, o un 0.53%, a 32,953.46 unidades, mientras que el S&P500 avanzó 25.6 puntos, o un 0.65%, a 3,968.94 unidades. El Nasdaq ganó 139.84 puntos, o un 1.05%, a 13, 459.70 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×