Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa Mexicana inicia la jornada con pérdida de 0.44 por ciento

Comenzó la jornada con saldo negativo, en línea con los resultados de otras bolsas de del mundo

Escrito por: TV Azteca
Perspectivas para la BMV durante el segundo semestre del año
Perspectivas para la BMV durante el segundo semestre del año

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno negativo con una pérdida de 0.44 por ciento ya que el S&P BMV IPC, principal indicador del mercado accionario local, arrancó en 34 mil 593.71 unidades.

Lo anterior significó un retroceso de 152.68 puntos con respecto al cierre del martes; así, la BMV comenzó la jornada con saldo negativo, en línea con los resultados de otras bolsas de del mundo.

De acuerdo con el reporte de apertura de mercado de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiera que el coronavirus podría generar la peor recesión mundial desde 1930.

Además, destacó, el anuncio hecho por el presidente Donald Trump, quien decidió suspender temporalmente los fondos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues considera que ésta no ha compartido información sobre la pandemia.

Por su parte, Banco Ve por Más señaló que los futuros de los mercados accionarios de Estados Unidos operan con sentimiento negativo, reaccionado a reportes corporativos peor a lo esperado y con noticias de un rebrote del coronavirus en China, Japón y Singapur.

De acuerdo con The Global Times, tres ciudades en China (Harbin, Mudanjiang y Jiaozhou) han anunciado un nuevo aplazamiento de las fechas de inicio de clases, a medida que los casos de coronavirus han aumentado en las regiones, dijo este banco en su reporte de apertura de mercados.

Grupo Financiero Monex comentó que el Banco Central de China intensificó las medidas de apoyo a la economía, recortando la tasa de referencia a un mínimo histórico y disminuyendo la cantidad de reservas que deben mantener los bancos.

Mencionó que la Agencia Internacional de Energía indicó que el mercado de crudo está en riesgo de quedarse sin lugares para almacenarlo, ya que, según sus estimados, la demanda mundial podría caer 9.0 por ciento en 2020, lo que generó una fuerte baja en las acciones del sector energético.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×