Johnson pide disculpas por los más de 100 mil fallecidos por Covid-19 en Reino Unido

El líder británico aceptó que reflexionará y reajustará la estrategia contra Covid-19, luego de que Reino Unido pasara la barrera de las 100 mil muertes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
boris.jpg
| Crédito: Reuters

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, aceptó la responsabilidad de los más de 100 mil fallecidos por Covid-19 en su país y se disculpó por la cifra.

Después de que se dio a conocer que que Reino Unido había llegado a 100 mil 162 muertes por Covid-19, Johson pidió disculpas a los familiares de las víctimas.

Me disculpo por tener que decir que la cifra de fallecidos por Covid ha superado la barrera de las 100 mil personas, es muy difícil procesar esta información y agregarla a la estadística”, dijo el primer ministro.

Asumo toda la responsabilidad por todo lo que ha hecho el gobierno. Puedo decir que hemos hecho todo lo que hemos podido para minimizar el número de víctimas y el sufrimiento de la gente en una crisis muy difícil para este país. Eso es lo que seguiremos haciendo, como todos los gobiernos del mundo afectados por esta crisis”, declaró en un discurso.

El Reino Unido es ahora el país europeo con mayor cantidad de muertes por el virus SARS-CoV-2, a pesar de que también es el que más vacunas ha aplicado, con 6.8 millones de personas vacunadas.

En su mensaje, Johnson también lamentó que los familiares de las víctimas ni siquiera pudieron despedirse de sus padres, madres, hermanos o hermanas, dada la naturaleza del virus.

Te puede interesar: The Flaming Lips ponen el ejemplo de cómo serán los conciertos en el futuro

RESPONSABILIZAN A LA CEPA BRITÁNICA

Expertos señalan que el incremento exponencial en casos y muertes se debe en gran medida a la cepa británica descubierta en el condado sureño de Kent, y que ya está extendida por toda la Gran Bretaña y algunas parte de Europa.

En medio del tercer confinamiento nacional por la pandemia, el Reino Unido ahora plantea una posibilidad que había sido descartada previamente: aislar 10 días a las personas de países considerados de ‘alto riesgo’ en hoteles, con la obligación de que sea el propio visitante el que pague por el hospedaje. Incluso, hay quienes sugieren que la medida se extienda para todos los extranjeros y hasta ciudadanos británicos que regresen a su país.

Te puede interesar: Senado confirma a Antony Blinken como secretario de estado de EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×