The Flaming Lips: ponen ejemplo de los conciertos en el futuro

La banda The Flaming Lips realizó dos conciertos este fin de semana dentro de burbujas gigantes, el público también usó este dispositivo para mantener sana distancia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
flaming-lips.jpg
| Crédito: Reuters

Reuters - La banda de rock estadounidense The Flaming Lips ha encontrado una forma creativa de realizar espectáculos en vivo en medio de la pandemia de Covid-19: meterse ellos y a su audiencia en “burbujas espaciales” protectoras.

El grupo realizó dos conciertos el fin de semana en Oklahoma, donde los asistentes bailaron mientras estaban encerrados en burbujas plásticas.

En publicaciones previas al espectáculo, el fotógrafo y camarógrafo Nathan Poppe compartió en Twitter imágenes del recinto, diciendo que había 100 burbujas, cada una capaz de recibir a un máximo de tres personas.

Las cápsulas estaban equipadas con una bocina, un ventilador, una botella de agua, una toalla y un letrero que decía “Tengo que orinar/hace calor aquí" que se podía mostrar a los encargados para que llevaran a las personas al baño o rellenaran las burbujas con aire frío.

Los asistentes debían usar cubrebocas mientras estuvieran afuera de las burbujas, pero se las podían quitar dentro, mostró un video de instrucciones compartido por el vocalista Wayne Coyne.

“Creo que tenemos mucha suerte de que a los fanáticos de The Flaming Lips les guste esta aventura”, dijo Coyne, quien es reconocido por saltar hacia la multitud dentro de una burbuja.

“No es solo otro concierto, tú eres parte de esto y nunca se había hecho antes, les gusta mucho que sea diferente”, agregó.

El grupo había realizado un show en burbujas plásticas como práctica el año pasado, cuando la pandemia global forzó la cancelación o aplazamiento de la mayoría de los conciertos.

Te puede interesar: Senado confirma a Antony Blinken como secretario de estado de EUA

EL FUTURO DE LA MÚSICA EN VIVO

Aunque la semana pasada el festival español Primavera Sound compartió los resultados de un estudio que demuestran que los festivales y conciertos no representan riesgo de contagio de Covid-19 si se tiene una ventilación adecuada y se respeta el uso del cubrebocas, el panorama para la industria musical no es nada alentador.

Apenas la semana pasada, los organizadores del mítico festival de Glastonbury anunciaron que por segundo año consecutivo el festival no se llevará a cabo. Mientras el resto del mundo lucha por traer de vuelta a la música en vivo, Nueva Zelanda realizó un concierto con 20 mil personas para dar la bienvenida al 2021.

Sin que se anuncien fechas de conciertos y festivales en México, el Vive Latino se mantiene como el último evento masivo antes de la pandemia.

Te puede interesar: DiCaprio pide a Biden ser el ‘presidente del cambio climático’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×