Buque “Flex Coorageous”
20 febrero, 2021
Marcia Castellanos
Estados - Notas
Compartir

Buque extranjero termina descarga de gas natural en Manzanillo, Colima.

El buque “Flex Coorageous” procedente de Sabine, Puerto Arturo en Texas desembarcó 70 mil 200 toneladas de gas natural para abastecer el bajío y centro del país.

Concluyeron los trabajos del buque procedente de Texas en los Estados Unidos que desembarcó 70 mil 200 toneladas de gas natural. las labores se realizaron en 24 horas desde el puerto de Cuyutlán en Manzanillo, en donde los trabajos para desembarcar fueron realizados por personal extranjero y de nuestro país.

  El buque “Flex Coorageous” llegó la viernes 19 de febrero a las instalaciones de la planta regasificadora dónde han sido ya desembarcado este gas natural después de 24 hora horas de maniobra. Este producto ya está siendo inyectado a través de los ductos de gas para que pueda llegar a los puentes regeneradores de energía de Los Altos de Jalisco, para que también puedan abastecer la zona del Bajío hacia el estado de Guanajuato y también surtir de este combustible a Hidalgo y el Valle de México.

El objetivo principal es tratar de mitigar los apagones que han sufrido en los últimos días en varios estados del país, principalmente en el norte debido a las bajas temperaturas registradas desde el pasado fin de semana que provocaron la escasez de este gas natural tanto en los Estados Unidos como en México.

Llegará otra embarcación en los próximos días.

De acuerdo con la información dad por las autoridades, en los próximos días arribará una nueva embarcación a estas mismas instalaciones ubicadas en el puerto de Manzanillo, Colima, para realizar otro desembarque que podría ser de una cantidad similar o quizás un poco mayor para seguir contribuyendo a esta situación.


TE PUEDE INTERESAR: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, supervisa hospital e inaugura instalaciones.

El frío se presentó desde el viernes 12 de febrero y golpeó al norte del país principalmente a Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, donde se registraron temperaturas congelantes, provocando ademas de la escasez del combustible, apagones regulados afectando desde pequeños y medianos negocios, hasta grandes empresas maquiladoras y cadenas comerciales tanto del lado norteamericano como del suelo mexicano.

MÁS NOTICIAS