Busca Morena segunda vía para juicio a expresidentes, pero ahora por Ley de Amnistía

Dicha vía es una iniciativa del diputado Pablo Gómez.

Escrito por: Maxi Peláez
Pablo Gómez.jpg

Cd. de México.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados va por una nueva vía legal para llevar ante la justicia a los expresidentes de la Republica, en caso de que la Suprema Corte de Justicia declare inválida la consulta ciudadana.

Se trata de una iniciativa del diputado de Morena Pablo Gómez, que crea la Ley de Amnistía para los Presidentes de la Republica que se desempeñaron entre el 1º de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018 y contra los cuales se hubiera ejercido o se pudiera ejercer acción penal ante los tribunales federales por delitos contra la federación durante el ejercicio de su encargo.

Aunque la propuesta de ley no especifica cómo se pretende juzgar a los ex mandatarios, en Morena aseguran que es una segunda vía para llevar ante la justicia a quienes hayan cometido delitos.

“Pablo está planteando que se plantee una ley de amnistía y en caso de que la Corte tirará la petición de juicio a expresidentes, se aprobara la consulta de la ley de amnistía poniendo claramente que lo que queremos es que no se apruebe, entonces que la gente nos diga a través de la consulta, ya en agosto del año que entra, sobre esta ley. Digamos es plantear un camino alternativo que ha hecho Pablo para que efectivamente allá consulta sobre este tema”, detalló Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×