Busca Senado reglamentar sesiones virtuales

Instalan grupo de trabajo que analizará vías legales con el fin de realizar sesiones ordinarias a distancia.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado

Cd. de México.- En el Senado se instaló un grupo de trabajo que analizará las vías legales con el fin de realizar las sesiones ordinarias a distancia a partir del próximo periodo ordinario.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández explicó que es necesario adecuarse a la nueva realidad que se vive por la pandemia y actualizar los trabajos a la era digital para enfrentar cualquier situación inesperada o de emergencia.

“Es sumamente importante que la situación actual nos ha hecho reflexionar a todas las instituciones sobre cómo mejorar nuestros mecanismos para que en caso de una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo o alguna situación extraordinaria de carácter emergente de interés nacional o del ámbito nacional podamos hacer el trabajo parlamentario a distancia. Hoy por hoy nuestra constitución y nuestras normas no prevén estos supuestos, entonces hemos presentado varios senadores y senadoras desde hace un par de meses, hemos preparado y presentado varias iniciativas de Ley con el objeto de modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley del Congreso o la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, el reglamento del Senado y en su caso de la Cámara de Diputados para que nos permitan tener esta oportunidad. Estamos convencidos de que no puede haber un Congreso de la Unión paralizado o frenado en una emergencia sanitaria”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×