Buscan legisladores del PAN comparecencia de Gertz Manero por caso de Emilio “L”

Exige PRI respeto a debido proceso.

Escrito por: Gerardo Segura
ALEJANDRO GERTZ
ALEJANDRO GERTZ

Cd. de México.- Senadores del PAN informaron que solicitarán la comparecencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para que informe del avance de las investigaciones del caso Emilio L. También buscan, dijeron intercambiar opiniones sobre el respeto al debido proceso y pedir que éste no se ponga en riesgo, con lo que consideraron como manoseo político de ese proceso legal.

La senadora Martha Márquez dio a conocer que será en la próxima sesión de la Comisión Permanente cuando se presente el punto de acuerdo respectivo.

“El punto de acuerdo es para pedir la comparecencia del Fiscal, porque justamente esto es lo que queremos; o sea, en el Grupo Parlamentario del PAN; ni le tenemos miedo a amenazas y lo que queremos es justamente que el Fiscal diga qué es lo que está pasando y que esto deje de ser sólo un juego mediático y que de verdad proceda; o sea, no consultas, no solamente declaraciones, sino que de verdad procedan legalmente contra quienes sean responsables. Entonces se pidió, se está pidiendo la comparecencia”.

Por su parte la diputada del PRI, Dulce María Sauri dijo que es importante que en ese, como en todos los casos se respete, cueste lo que cueste, el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Me parece que es un proceso muy complejo que va a requerir del temple, que estoy segura que tiene el
señor Gertz Manero para que no se vaya del terreno de la justicia al terreno de la especulación, o lo que es peor, al terrenos pantanoso del ataque político. El larguísimo camino de investigación que por la naturaleza misma de las presuntas acciones relacionadas con la extradición de Emilio Lozoya y su llegada a México provoca muchísimo interés social, pero la justicia se basa en evidencias, tiene procesos muy claros, sobre todo después del enorme esfuerzo que significó la creación de un nuevos sistema de justicia penal en el que el elemento eje es la presunción de inocencia, entonces me parece que tanto para el propio Emilio Lozoya como para todas las personas que eventualmente pudieran estar involucradas en los dichos de el señor Lozoya hay que, contra viento y marea, sostener el principio de presunción de inocencia”.


En tanto que la presidenta del Senado, Mónica Fernández dijo que confía en las investigaciones que está llevando a cabo el Fiscal General.

“Yo confío en que la Fiscalía hará las investigaciones y le dará curso a estas investigaciones y pues esperaremos a tener los resultados de las mismas, yo creo que los demás tenemos que ser respetuosos de las definiciones de la fiscalía”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×