Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descubren restos de un cachorro perteneciente a la Era del Hielo

En Tumat, Siberia, se encontraron los restos de un pequeño cachorro que data de la Era del Hielo; este animal fue hallado con lo que parecía ser su cena: un pequeño rinoceronte lanudo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cachorro se comió a rinoceronte lanudo

Un equipo de científicos encontró los restos de un cachorro de la Era del Hielo y de lo último que se pudo comer, algo que impresionó a todos debido a que se trataba de un pequeño trozo de rinoceronte lanudo.

Te puede interesar:
En Finlandia encuentran la cura para la resaca

Durante los análisis del cuerpo del cachorro, que se mantenía en perfecto estado a pesar de tener cerca de 14 mil años, se encontró en su estómago el trozo de lo que fue su última cena; este hallazgo llamó la atención, ya que se trataba de un pedazo de rinoceronte lanudo, una especie que se creía extinta desde antes de esa época.

Hasta el momento, se cree que el cachorro pudo haber sido un perro o un lobo. Su cuerpo fue localizado en Tumat, Siberia en el 2011.

Por el momento se desconocen los motivos de la muerte del cachorro. Sin embargo, se cree que pudo haber fallecido después de haberse comido al rinoceronte, ya que no lo digirió mucho, comentó para CNN Love Dalen, de Genética Evolutiva en el Centro de Paleogenética.

Edana Lord, estudiante del doctorado en el Centro de Paleogenética y coautora de un artículo que se dedica a estudiar la desaparición del rinoceronte lanudo, comentó que las criaturas habrían tenido aproximadamente el mismo tamaño que el rinoceronte blanco de hoy en día, lo que hace poco probable que el cachorro matara al animal.

Luego de que se hiciera la datación por radiocarbono de la muestra, los científicos determinaron que la piel del rinoceronte tenía alrededor de 14 mil 400 años.

También te puede interesar:
VIDEO: Youtuber crea ‘pistola’ que lanza cubrebocas a la boca

Agregaron que el cachorro, como ya se sabe, ha sido fechado en aproximadamente 14 mil años. También dijeron que el rinoceronte lanudo se extinguió hace 14 mil años. Así que, potencialmente, este cachorro se comió uno de los últimos rinocerontes lanudos que quedaban.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×