Cae rayo en escuela de Oaxaca
13 julio, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas

Compartir

FOTOS: Cae rayo en una escuela y 5 casas en Oaxaca

Un representante de la comunidad de la Unión de los Ángeles, Oaxaca, dijo que después de la medianoche un fuerte ruido causado por un rayo despertó a los lugareños.

A causa de las fuertes lluvias eléctricas que se han registrado últimamente en el estado de Oaxaca, la caída de un rayo en la comunidad de la Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, provocó que cinco casas y una escuela se quemaran, según los informes de Protección Civil.

  Te puede interesar:
Oaxaca comienza su regreso a la normalidad tras cuarentena; cines abren sus puertas

Hasta el momento, solamente se han reportado daños materiales y ninguna víctima o lesionados a causa de la caída de este relámpago, que impresionó a los habitantes de la zona ubicada en Oaxaca.

El representante de la comunidad de Unión de los Ángeles, Julio de Jesús Ramírez, comentó que, pasada la medianoche, un fuerte estruendo generado por un rayo despertó a los lugareños, percatándose que había caído cerca de una escuela llamada José María Pino Suárez y de cinco casas que se quemaron.

Para la fortuna de los dueños y de todos los pobladores, las viviendas no estaban siendo habitadas en el momento que se reportó el incidente; sin embargo, se tuvo que actuar de manera rápida para controlar el caos de los siniestros.

Aquellos que resultaron afectados por las consecuencias de los fenómenos naturales han comenzado a solicitar el apoyo del ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y Protección Civil, para que puedan validar los daños y así ser apoyados ante una desgracia que nadie tenía prevista.

También te puede interesar:
VIDEO: Fuertes lluvias arrastran a vaca en Sinaloa; logra sobrevivir tras varios intentos

Por otro lado, la escuela también se encontraba vacía y, al igual que las otras familias, las pérdidas hasta el momento han sido materiales, por lo que también estarán esperando el apoyo del gobierno y de la defensa civil para ayudar a los que habitan en dichas zonas vulnerables.

MÁS NOTICIAS