California registra récord de contagios en EUA: más de 53 mil en un día

En las últimas 24 horas, California registró 53 mil 711 casos nuevos, siendo esta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en EUA.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
california.jpg
| Crédito: Reuters

California registró 53 mil 711 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el portal Deadline.

Ésta es la cifra más alta para cualquier estado de Estados Unidos desde que se registró la llegada del virus en febrero pasado.

Previamente, en junio, Texas había registrado 58 mil casos en un día, pero autoridades de la región señalaron que hubo un error en la metodología, por lo que la cifra debía ser rechazada.

La nueva cantidad rompe con el récord anterior del estado, cuando se registraron 35 mil 468 casos nuevos el viernes pasado. Autoridades sanitarias previamente habían señalado que incrementos de este tipo podían darse durante los primeros días de la semana, lunes o martes, debido a la actividad social del fin de semana, pero la cifra de este miércoles no tiene precedentes.

Éste no es el único récord negativo que alcanzó California este día, pues también llegó a una nueva cifra de muertes derivadas por la infección del virus SARS-coV-2: 293 personas fallecidas en un día. El máximo anterior era de 225 muertes, también alcanzado el pasado viernes.

Autoridades sanitarias prevén que estos no serán los únicos récords para la entidad, pues vislumbran que de los más de 53 mil casos nuevos, al menos 6 mil 500 pacientes requerirán hospitalización, lo que en dos semanas podría traducirse como un nuevo máximo histórico.

Hasta el martes por la noche, las unidades de terapia intensiva registraron su ocupación mínima desde el inicio de la pandemia: sólo el 0.5% de ocupación.

Desafortunadamente, la cifra récord de contagios empieza a mermar a los equipos de emergencias, pues en el condado de San Diego dos equipos de ambulancias tuvieron que esperar cinco y siete horas para que los pacientes que trasladaban pudieran ser atendidos en una unidad hospitalaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arturo Medina se sumará al equipo de trabajo de Rosa Icela.

Gavin Newson, gobernador del estado, dio la instrucción de ayuda mutua en condados, lo que significa que si hay unidades médicas o forenses saturadas podrán solicitar apoyo de condados vecinos.

También otra técnica a la que se ha recurrido es la del ‘desvío’ de hospitales, que consiste en que una ambulancia traslada al paciente a un nosocomio más lejano y así mantener una cifra de disponibilidad equitativa en todo el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Centro Citibanamex ampliará número de camas por saturación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×