Cámara de Diputados recibió solicitud de desafuero en contra del diputado del PT, Mauricio Toledo

Fiscalia de CDMX lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

Escrito por: Maxi Peláez
San Lázaro

Ciudad de México. La Cámara de Diputados, recibió la solicitud de declaración de procedencia para retirar el fuero en contra del diputado federal del PT, Mauricio Alonso Toledo Gutierrez, a fin de que responda ante la justicia capitalina por presunto enriquecimiento ilícito.

La demanda se presentó y se ratificó ante la dirección Jurídica del Palacio Legislativo de San Lázaro, por parte los fiscales de Combate a la Corrupción, Rafael Chong y el de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Richard Urbina, respectivamente. Ambos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ciudad de México. La Fiscalia presentó documentación en contra del diputado Mauricio Toledo, por su presunta participación en hechos “con apariencia de delito de enriquecimiento ilícito”, previstos en el artículo 275 del Código Penal de la Ciudad de México y por los cuales se abrió una carpeta de investigación

En un comunicado de prensa, la Secretaría General de la Cámara de Diputados, informó que la petición de desafuero se turnará a la Sección Instructora para que sea radicada y notificada dentro de los tres días naturales, a partir de que ésta sesione.

Una vez que el diputado Toledo sea notificado tendrá siete días para presentar argumentos para su defensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×