Canaco CDMX condenó los actos vandálicos de este viernes

Señaló que las pérdidas por vandalismo se suman a las ocasionadas por el COVID-19

Escrito por: Azteca Noticias
vandalismo CDMX

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) lamentó que, además de las pérdidas ocasionadas por la pandemia, el comercio organizado haya sufrido, una vez más, quebrantos económicos debido a los actos vandálicos realizados esta tarde.

Por ello, exhortó a las autoridades a hacer valer el estado de derecho y no tolerar actos vandálicos, que ponen en peligro la integridad de las personas, los negocios legítimamente establecidos y el patrimonio histórico de la ciudad.

Explicó que las circunstancias actuales constituyen un fuerte riesgo para la viabilidad de muchos negocios, pues se ha observado un incremento delincuencial en robo a trasportes de mercancía, robos y asaltos a negocios y extorsión a comercios.

La Cámara puntualizó que para los empresarios del comercio, los servicios y el turismo, será difícil recuperar la salud financiera de sus negocios debido a la contingencia sanitaria y a la falta de apoyo gubernamental, pero si a ello se suman los daños causados por el vandalismo y la rampante delincuencia, será complejo evitar una crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×