Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19

El Ministerio de Salud de Canadá autorizó la vacuna luego de una revisión exhaustiva “de la evidencia” y adelantó que ya se hacen pruebas en niños.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
canada-vacuna-pfizer (1).jpg
| Crédito: Twitter/@GovCanHealth

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, despejando la vía para el inicio de la inmunización en todo el país.

Canadá es el tercer país en el mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en otorgar luz verde a la fórmula de Pfizer Inc y BioNTech SE.

TE PUEDE INTERESAR:
Time dedica su portada a 2020, el peor año en la historia

La dependencia determinó que la vacuna cumple con todos los requisitos por lo que ya es el tercer país en aprobar este medicamento.

Canada ha autorizado a Pfizer-BioNTech #COVID19 vacuna. Después de una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia. Health Canada ha determinado que la vacuna cumple con sus estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad.


En su comunicado indica que “los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”.

Señaló que “gracias a los avances en ciencia y tecnología, y a un nivel de cooperación global sin precedentes, hoy Canadá alcanzó un hito crítico en su lucha contra el Covid-19 con la autorización de la primera vacuna”.

El Ministerio de Salud informó que recibió la presentación de Pfizer el 9 de octubre de 2020 y, después de una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia, determinó que la vacuna Pfizer-BioNTech cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá.

Como parte de su compromiso continuo con la apertura y la transparencia, Health Canada está publicando una serie de documentos relacionados con esta decisión, incluido un resumen de alto nivel de la evidencia que Health Canada revisó para respaldar la autorización de la vacuna.


Y dijo que en las próximas semanas estará disponible información más detallada, incluido un resumen científico detallado y el paquete completo de datos de ensayos clínicos.

EL gobierno indicó que los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y de que se cuenta con sólidos sistemas de seguimiento.

El Ministerio y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad.

Los términos y condiciones de la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech requieren que el fabricante continúe proporcionando información a Health Canada sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna para garantizar que los beneficios de la vacuna continúen demostrándose a través del uso en el mercado

La indicación inicial de la vacuna es para su uso en personas de 16 años o más. Pfizer-BioNTech está llevando a cabo más ensayos clínicos en niños de todas las edades y la indicación podría revisarse en el futuro para incluir a los niños si los datos de estos estudios lo respaldan.

Cabe mencionar que el lunes pasado, el gobierno encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, había anunciado que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial, lo cual ocurrió este miércoles.

TE SUGERIMOS LEER:
Países ricos han comprado demasiadas vacunas contra Covid-19: Amnistía Internacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×