Finalmente, autoridades cancelan Festival Nudista en Zipolite

Autoridades municipales de San Pedro Pochutla cancelaron el evento nudista, previsto para el 29 de enero por los contagios de Cobvid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zipolite.jpg
| Crédito: Especial

El Encuentro Nudista Zipolite 2021 fue cancelado por autoridades municipales de San Pedro Pochutla, derivado de la pandemia de Covid-19.

La alcaldesa de la entidad, Saymi Pineda Velasco, detalló que la decisión fue tomada en acuerdo con el comité organizador, prestadores de servicios turísticos y la comunidad, debido al incremento de contagios en la zona.

A pesar de la cancelación del evento, la playa permanecerá abierta.

“El evento se cancela, pero la playa Zipolite, la playa nudista de México, permanecerá abierta, siempre siguiendo las medidas sanitarias propuestas por el gobierno de México”, detalló el comunicado con el que se informó sobre la cancelación del evento.

Además, el gobierno municipal informó que la ocupación hotelera continuará ofreciéndose al 30%, además de que personas que ya cuenten con reservación serán bienvenidas, y deberán cumplir en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia y el constante lavado de manos.

¿QUÉ ES EL ENCUENTRO NUDISTA?

El Encuentro Nudista de Zipolite nació en 2015, organizado por la empresa Bi Shieeladi y en algunas de sus ediciones se registró una asistencia de hasta 7 mil personas.

Previamente, organizadores y autoridades habían informado que la asamblea municipal realizada el 20 de diciembre había autorizado la realización del encuentro, siempre y cuando se cumplieran las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Llamada entre López Obrador y Putin fue cordial y exitosa: Ebrard

Los organizadores habían informado que la afluencia esperaba era mínima comparada a la de años anteriores, y que gran parte de los asistentes había comprado sus boletos desde hace un año.

Además, añadieron que esta actividad es una importante fuente de ingresos para la comunidad, pero entendieron que se trata de una medida para proteger a los habitantes de la región.

“Pedimos a todas las personas que tengan planeado visitar este destino turístico en los próximos días que no bajen la guardia y se cuiden a sí mismos y a las comunidades que visiten, utilizando cubrebocas en todo momento y manteniendo las medidas de higiene y sana distancia”, fue parte del mensaje publicado por los organizadores.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX va por desafuero de Toledo, lo señalan por enriquecimiento ilícito

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×