simulacro
06 septiembre, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Cancelan macrosimulacro de septiembre por contingencia sanitaria

Se invita a los capitalinos revisar su plan familiar para la prevención de riesgos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de México informaron que acordaron cancelar el macrosimulacro, que se tenía previsto para el 19 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria con la finalidad de evitar aglomeraciones.

  En su lugar, se invita a los capitalinos revisar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo. Establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener una mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Además se informa que en caso de que ocurra un sismo significativo o se active la alarma sísmica; mantener la calma, replegarse en zonas de menor riesgo (cerca de trabes, columnas o muros de carga), no utilizar elevadores ni escaleras, alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer, entre otras recomendaciones.

Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se retomará el acuerdo para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección.

MÁS NOTICIAS