Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Captura de Cienfuegos fortalece combate a la corrupción en México: Morena y PT

Mario Delgado aseguró que con la detención de Cienfuegos Zepeda, no se debilitará al Ejército mexicano, sino al contrario, se fortalece.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salvador-cienfuegos-combate-corrupción.jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

La detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se fuera titular de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) en el gobierno Enrique Peña Nieto, fortalece el combate contra la corrupción y no debilita a la institución, por el contrario, la fortalece.

Coincidieron en lo anterior, los coordinadores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval, respectivamente, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre la detención del exfuncionario en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:
Se debe investigarse a todos los que tengan nexos con el General, señala López Obrador

Delgado Carrillo opinó que con la detención de Cienfuegos Zepeda, no se debilitará al Ejército mexicano, sino al contrario, lo fortalece, ya que el Ejército es una institución sólida y serán castigados quienes tengan malos comportamientos, sin importar su jerarquía.

Tras firmar un acuerdo con el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, quien se sumó a su proyecto, Mario Delgado declaró:

La Defensa Nacional, el Ejército, es una institución muy sólida, y lejos de debilitarlo, la va fortalecer, porque el mensaje hacia dentro es que no se permite ya en estos tiempos la corrupción para nadie, y que es sancionada a todos los niveles, entonces, si hay algunos integrantes que pudieran desprestigiar a toda una institución por su mal comportamiento serán castigados

Delgado confió en que el gobierno mexicano investigará a otros integrantes del Ejército mexicano relacionados con el general Salvador Cienfuegos, de la misma manera en que ocurrió con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Recordó que lo mismo ocurrió cuando detuvieron a García Luna, “el gobierno mexicano ordenó una investigación al interior de las corporaciones donde había participado García Luna para identificar quién estaba ahí en complicidad, lo mismo va ocurrir en el Ejército”.

Aseguró que el Ejército no está exentode rendir cuentas y el compromiso de la mayoría de sus integrantes es con servir con lealtad al pueblo de México.

En tanto, el coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, opinó que con la captura del exsecretario de la Defensa Nacional se va en la ruta de que en este gobierno ningún acto de corrupción quede en la impunidad.

Con esto se demuestra el nivel y el grado de descomposición que llevó el modelo neoliberal en 36 años y que tuvo su coronación en la cúspide en el gobierno de Peña Nieto, donde todo fue corrupción, indicó.

TE SUGERIMOS LEER:
Cienfuegos colaboró con el Cártel H-2, de los Beltrán Leyva: Fiscalía EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×