B00GF7 VIDEO EXTORSIONADORES APROVECHAN PANDEMIA FOTO1.jpeg
Azteca Noticias
26 enero, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan a pareja acusada de fingir vender productos de sanitización para extorsionar

Los capturados podrían ser parte de la banda llamada “Los Empresarios” relacionada con esta forma de operar

Ciudad de México.- La policía de Ciudad de México detuvo a una pareja que aprovechando la emergencia sanitaria, fingía vender productos de sanitización para ubicar víctimas, a quienes presuntamente privaban de la libertad y extorsionaban.

  Erick “N” y María Fernanda “N” presuntamente forman parte de la banda llamada “Los Empresarios”, que es liderada por un hombre llamado Gustavo “N”, originario de Michoacán, por lo que las investigaciones continúan en torno a ésta organización.

Se recibieron diversas denuncias ciudadanas que referían “el modus operandi”: varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina; para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias.

Las investigaciones permitieron la detención de la pareja, ambos de 27 años de edad, a quienes se les encontró en poder de 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

La mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

MÁS NOTICIAS