“Resistí, estoy limpio"; Carlos Lomelí asegura que fue absuelto de conductas irregulares

En una conferencia de prensa, Carlos Lomeí, exdelegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Jalisco, dio a conocer que está limpio de las acusaciones que le imputaron.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carlos-lomeli-exonerado-sfp (1).jpg
| Crédito: Facebook/Carlos Lomelí Bolaños

Carlos Lomelí Bolaños, quien fuera delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Jalisco hasta el 12 de julio de 2019, aseguró que ha sido absuelto de las supuestas conductas irregulares como cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa el empresario y político jalisciense explicó que el pasado 5 de noviembre fue notificado por la 13 Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidad Administrativa que no se acreditó ninguna de las faltas por las que lo acusaron por lo que: “fallaron aquellos perversos que me quieren quitar del camino”.

Dijo que detrás de los señalamientos se encontraban fuerzas interesadas en sacarlo de la arena política, entre ellos, personajes como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pues “hay miedo de que la 4T gobierne en su estado”.

Emprendieron una campaña desde los sótanos del poder, como ellos mismos dicen, de desprestigio, con mentiras, como siempre lo resuelven esas empresas de comunicación que atienden a sus candidatos, a sus funcionarios, y al partido que gobierna en Jalisco pero con el dinero de los jaliscienses. Y así lograron que la Secretaría de la Función Pública, con apenas 3 días después de iniciar esta campaña, abriera 11 investigaciones en mi contra

Recordó que se separó de su cargo como delegado federal en la entidad “con la conciencia limpia” y con la voluntad de que las indagaciones se desarrollaran con total imparcialidad.

Aseguró que actualmente no tiene participación en las empresas que se desarrollaron al interior de su familia, además de que no le han vendido “ni una aspirina” al gobierno federal ni a los de los estados.

Dijo que busca que se restituya su prestigio, honorabilidad y buena reputación, al tiempo de añadir que procederá legalmente contra las personas que lo acusaron sin fundamento.

El 15 de julio del 2019 la Secretaría de la Función Pública informó que los expedientes de las investigaciones se basan en las acciones implementadas, diligencias e investigaciones realizadas por las distintas unidades de la Función Pública, además de información recabada en la Oficialía Mayor y la Unidad de Inteligencia Financiera, ambas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Salud y Contralorías Estatales de al menos cinco Entidades Federativas.

TE PUEDE INTERESAR:
Preparan plan integral por inundaciones en Tabasco y Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×