La emblemática trayectoria en la literatura de Carlos Ruiz Zafón, autor de ‘La Sombra del Viento’

El escritor español murió en su residencia de Los Ángeles de un paro cardíaco, luego de padecer cáncer de colon.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carlos ruiz zafon.jpg
El escritor ganó varios premios con su obra La Sombra del Viento.

El escritor español Carlos Ruiz Zafón murió este viernes 19 de junio dentro de su residencia ubicada en Los Ángeles, Californa (Estados Unidos), luego de que sufrió un paro cardíaco a consecuencia de un cáncer de colon.

La noticia la dio a conocer la editorial Planeta, con la cual Carlos Ruiz publicaba sus emblemáticos libros que llegaron a ser todo un éxito en diferentes partes del mundo.

Ruiz Zafrón fue un escritor originario de España que nació en 1964; su gusto por la literatura comenzó desde la infancia, pero fue hasta que cumplió 30 años que publicó su primer libro, titulado El Príncipe de la Niebla, con el que tuvo el premio Edebé.

Te puede interesar:
Cuáles son las revelaciones que Trump teme dentro del libro John Bolton

Cabe mencionar que antes de convertirse en un importante escritor, estaba adentrado en el mundo de la publicidad, pues incluso fue director creativo en una importante agencia de Barcelona.

Posteriormente lanzó sus libros El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre y Marina, obras que fueron destinadas para lectores jóvenes. Finalmente, en 2001 dio un cambio dentro de su carrera como escritor y dejó atrás las obras para jóvenes, pues ahora se involucraría en el gusto de los adultos.

De esta forma fue que, en 2001, lanzó La Sombra del Viento, una obra que lo llevó al éxito y a realizar una tetralogía. Con este libro ganó numerosos premios y logró posicionarse, en el 2007, dentro de la lista de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Carlos Ruiz Zafón se convirtió en un importante escritor dentro de España y en toda Europa, por lo que su libro La Sombra del Viento fue traducido a más de 40 idiomas, publicado en 50 países y tuvo más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Con esta obra también lanzó El Juego de Ángel (2008), El Prisionero del Cielo (2011) y El Laberinto de los Espíritus (2016), títulos con los que completó su tetralogía.

Su libro La Sombra del Viento también se intentó llevar al mundo del cine, pues recibió varias ofertas para plasmar esta obra literaria en la pantalla grande; sin embargo, Carlos Ruiz Zafón rechazó todos los ofrecimientos, porque los consideraba como una traición hacia la literatura.

También te puede interesar:
Barack Obama asegura estar feliz tras falla de la Corte ante el programa DACA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×