Enviarán restos óseos a Innsbruck, Austria, por caso Ayotzinapa

Los restos óseos que se enviarán a la Universidad de Innsbruck para su análisis no serán los hallados en el basurero de Cocula.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fgr-restos-oseos-seis-austria-.jpg
| Crédito: Facebook/Felipe de la Cruz

Mañana se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, por lo que se está a la espera del informe que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A unas horas de que se dé a conocer el informe más reciente, los padres de los normalistas de Ayotzinapa continúan con su jornada de protestas y esta tarde se manifestaron afuera de la FGR, en donde algunos de sus compañeros realizaron pintas en la fachada del edificio.

TE PUEDE INTERESAR:
Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa protestan en la FGR

Previo a esta presentación, se ha sabido que el gobierno mexicano enviará seis restos óseos a la Universidad de Innsbruck en Austria para determinar si corresponden a algunos de los estudiantes desaparecidos.

Hasta el momento, sólo se han identificado los restos de tres normalistas: Alexander Mora Vanancio, Jhosivani Guerrero de la Cruz y Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Al parecer, los restos óseos que serán enviados para su análisis no serán los hallados en el basurero de Cocula, sino en otra de las barrancas ubicada en las inmediaciones de Iguala, en donde ocurrió la desaparición de los estudiantes.

Mañana a las 10:00 horas se presentará el informe, a seis años de la desaparición de los normalistas, en el Palacio Nacional y ante los padres de los estudiantes, siendo encabezado por el Presidente.

Es preciso recordar que según la polémica versión del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la noche del 26 de septiembre de 2014, los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos por policías corruptos en Iguala, Guerrero, y entregados al cártel Guerreros Unidos, el cual los asesinó e incineró en el basurero de Cocula.

Esa llamada “verdad histórica” siempre fue cuestionada por familiares de los 43 jóvenes, así como por una investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

TE PUEDE INTERESAR:
“Verdad histórica” está descartada: reitera fiscal especial para caso Ayotzinapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×