Castración química para violadores reincidentes, proponen en Sinaloa

Villegas Lobo aseguró que su propuesta sobre la castración química recogió puntos de vista de expertos en la conducta humana, médicos, activistas feministas y miembros de la sociedad civil.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
castracion-quimica-pedro-lobo (1).jpg
| Crédito: Facebook/Pedro Lobo

A propuesta del diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, el Congreso de Sinaloa analizará agregar al Código Penal del estado la sanción de castración química biológica como castigo para violadores reincidentes.

El secretario de la Comisión de Equidad de Género y Familia del Congreso del Estado, aseguró que iniciativas similares se discuten también en Chihuahua, Puebla y el Estado de México y sostuvo que Sinaloa está en el cuarto lugar del país entre los estados con más violencia sexual.

El legislador morenista dijo que su propuesta plantea usar un mecanismo químico biológico para inhibir la libido de los violadores reincidentes y otros agresores sexuales y rechazó que sea un acto de crueldad humana porque la propuesta es que el tratamiento médico al que se someta al reincidente no tenga efectos irreversibles.

Refirió que de enero a septiembre de este año, la Fiscalía del Estado de Sinaloa ha recibido 174 denuncias de violación, un crecimiento de 34 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019.

Villegas Lobo aseguró que su iniciativa recogió puntos de vista y propuestas de expertos en la conducta humana, médicos, activistas feministas y miembros de la sociedad civil.

Cabe recordar que una iniciativa de ley similar, se presentó en octubre de 2014, por el entonces diputado local de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz López, quien proponía castrar químicamente a los violadores.

TE PUEDE INTERESAR:
Vinculan a proceso a 14 acusados de delitos contra la salud, asociación delictuosa y cohecho

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×