Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDC piden a estados de EEUU que se preparen para distribuir vacuna contra COVID-19 en octubre

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
CDC piden a estados de EEUU que se preparen para distribuir vacuna contra COVID-19 en octubre

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los funcionarios de salud de los estados que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a grupos de alto riesgo a fines de octubre, según documentos publicados por la agencia el miércoles.

El momento en que estará disponible una vacuna ha cobrado importancia política, a pocas semanas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busque la reelección en noviembre, luego de comprometer miles de millones de dólares federales para desarrollar una vacuna para prevenir el COVID-19, que ha matado a más de 180.000 estadounidenses.

“A efectos de la planificación inicial, los CDC proporcionaron a los estados ciertos supuestos de planificación mientras trabajan en planes estatales específicos para la distribución de vacunas, incluida la posibilidad de tener cantidades limitadas de vacunas en octubre y noviembre”, dijo a Reuters una portavoz de los CDC.

The New York Times había informado anteriormente que los CDC se pusieron en contacto con funcionarios de los 50 estados y cinco grandes ciudades con la información sobre los planes.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, dijo el miércoles a MSNBC que, según la tasa de inscripción de pacientes en los ensayos de las vacunas para el COVID-19 en curso, podría haber suficientes datos clínicos para saber en noviembre o diciembre que una de las vacunas es segura y efectiva.

Los documentos publicados en internet por The New York Times mostraron que los CDC se están preparando para que una o dos vacunas contra el COVID-19 estén disponibles en cantidades limitadas tan pronto como a fines de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×