CDMX comprará un millón de pruebas rápidas de Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno comprará un millón de pruebas rápidas de Covid-19 para detectar de inmediato casos positivos, además anunció que a partir del lunes se realizarán 20 mil pruebas diarias en Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas_cdmx
| Crédito: @SSaludCdMx

El gobierno de la Ciudad de México anunció que para detectar de manera inmediata a los casos positivos de Covid-19, comprará un millón de pruebas rápidas, conocidas como pruebas de antígenos.

A través de un mensaje en redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que además de la compra de las pruebas, se aplicarán a partir de este lunes 20 mil pruebas diarias ubicados en los mega kioscos y centros de salud

TE PODRÍA INTERESAR:
Éstas son las estaciones del Metro de CDMX donde realizarán pruebas de Covid-19

Con estas medidas se busca “detectar casos positivos y en caso de serlo, pedirles que se aislen, apoyarlos y darles seguimiento médico”, dijo.

También recordó a los capitalinos que las medidas para evitar contagios deben continuar, tales como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, ya que las hospitalizaciones por Covid-19 continúan aumentando.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se queda en semáforo naranja en alerta al límite del rojo: Sheinbaum

La mandataria capitalina recomendó evitar las tres “c”: espacios cerrados o poco ventilados o lugares concurridos y contactos sin sana distancia.

Esta tarde, durante la conferencia diaria, Sheinbaum informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja en alerta al límite del semáforo rojo.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca este fin de semana?

Entre las nuevas medidas para la siguiente semana se encuentran el cierre de locales no esenciales del Centro Histórico a las 19:00 horas y el comercio en la vía pública se retiraría a las 17:00 horas.

Este fin de semana suman ocho alcaldías que aplicarán ley seca para evitar reuniones y con ello reducir los contagios de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡No guarden los abrigos! De nuevo activan Alerta Amarilla en la CDMX por el frío

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×