covid19 méxico coronavirus
Edgard Garrido/REUTERS
07 agosto, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDMX continuará en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto

#ÚltimaHora Estas son las nuevas actividades que se suman a partir del lunes.

Del 10 al 16 de agosto, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Color Naranja ya que aunque lenta, continúa una disminución en el número de contagios y en la hospitalización.

Autoridades capitalinas anunciaron que se sumarán nuevas actividades durante este color de semáforo y, se permitirá que antros, bares y cantinas así como salones y jardines de fiestas puedan cambiar de giro y operar como restaurantes con la finalidad de reactivar económicamente el sector y evitar la pérdida de empleos.

El trámite por cambio de giro será totalmente gratuito, basta con registrarse en el sitio COVID19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Los establecimientos que decidan cambiar de giro, deberán observar todas las medidas que cumplen los restaurantes y fondas cómo cuidar el aforo, la música a 62db, personal con careta y cubrebocas, operación de 7am a 10pm y no usar menús impresos, entre otras.

A partir del 10 de agosto podrán regresar a la “nueva normalidad” actividades en albercas abiertas y techadas, 11 de agosto en museos con el 30% de aforo y el 12 de agosto inician actividades en cines con máximo de 30% de aforo.

También se amplía una hora el horario de comercios en toda la ciudad, será de 10am a 5pm.

MÁS NOTICIAS