CDMX entrega 730 mil 365 apoyos alimentarios durante la pandemia

Se han otorgado 730 mil 365 despensas, a través de “Mi Beca para Empezar” que se entrega a un millón 140 mil 397 niñas y niños.

Escrito por: TV Azteca
Sheinbaum

27 de noviembre.- El gobierno de la CDMX informó los alcances de su programa de Alimentos Escolares durante la emergencia sanitaria por Covid-19. +

Se informó que la fecha, se han otorgado 730 mil 365 despensas, a través de “Mi Beca para Empezar” que se entrega a un millón 140 mil 397 niñas y niños.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la entrega de Alimentos Escolares se realiza con las medidas sanitarias correspondientes y que “Mi Beca para Empezar” contribuye al apoyo de la economía de las familias en la Ciudad de México.

“Como parte del apoyo que se daba de Alimentos Escolares, y dado que no hay clases presenciales, tomamos la decisión de darlo a las familias, es universal, es a todos los niños y niñas de la ciudad que estudian en escuela pública (…) además, ha seguido trabajando el programa de ´Mejor Escuela. la Escuela es de Todos´, donde cada plantel escolar está recibiendo este apoyo, y son los padres y madres de familia quienes ejercen el recurso para el mejoramiento de sus escuelas”, dijo.

“Mi Beca para Empezar”, que se entrega solo a habitantes de la CDMX, consiste en un recurso económico de 300 pesos a estudiantes de preescolar, 330 pesos mensuales a los de primaria y secundaria, y 400 pesos a los de Centros de Atención Múltiple (CAM).

Asimismo, durante tres meses se les dio apoyo adicional de 500 pesos y actualmente, reciben un paquete con alimentos nutritivos.

En total, además de la beca, se han entregado 730 mil 365 apoyos alimentarios, lo que representa el 60.86 por ciento de la meta de un millón 200 mil estudiantes beneficiados para el próximo 8 de diciembre.

La directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Araceli Berenice Hernández Calderón, señaló que se han ejercido este año 3 mil 374 millones 174 mil 70 pesos del programa “Mi Beca para Empezar”; en el ciclo escolar 2020-2021 se han registrado un millón 140 mil 397 alumnos y se espera llegar a un millón 250 mil estudiantes el 13 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×