En CDMX se han aplicado 3 mil 994 vacunas sin reacciones graves: Oliva López

La secretaria de Salud dijo que de las 3 mil 500 personas que reciben la vacuna al día, solo cinco o seis han manifestado molestia muscular o dolor de cabeza.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx vacunas covid-19.jpg

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que en la capital se han aplicado 31 mil 994 vacunas contra Covid-19 al personal de salud de primera línea de combate contra el Sars-Cov-2.

La funcionaria local dijo que de las 3 mil 500 personas vacunas al día, solo cinco o seis han manifestado reacciones secundarias, como dolor muscular o cefalea, es decir, dolor de cabeza intenso.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Mujer sube a pirámide de Kukulkán para esparcir cenizas de su esposo

“En la ciudad han sido casos leves, sobre todo tiene que ver con la molestia en el caso de la aplicación, algún dolor muscular, también cefalea. Después de que se pone la vacuna se deja en observación a las personas durante 30 minutos y es en estos momentos es donde algunas manifiestan alguna molestia, como cefalea o malestar en el sitio de la vacuna, pero no se han documentado más problemas de reacciones más graves que eso”, dijo Oliva López.

En la conferencia diaria que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se ha reducido la presencia de personas que han intentado vacunarse por la libre.

Al hacer uso de la palabra, Sheinbaum indicó que en la última semana registraron 3 mil 629 ingresos hospitalarios, la mayor cifra desde que inició la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

TE PODRÍA INTERESAR:
Moderna aumenta producción de vacuna, prevé producir 600 millones de dosis en 2021

Además indicó que la Ciudad de México registró un récord en número de llamadas de emergencia al 911 por Covid-19, ya que ayer domingo 3 de enero se atendieron 560 llamadas telefónicas.

“Esta semana fue la más grande que hayamos tenido. Ayer fueron 560 (...) de esas, la gran mayoría se orientan a los médicos del 911 para atender a la ciudadanía. 204 requirieron de una atención a ambulancia y, de esas, solo 51 fueron trasladadas (las personas) a hospitales”, indicó Sheinbaum.

Las cifras sobre Covid-19 son las siguientes:

  • Hospitalizaciones en la CDMX: 6 mil 341
  • Camas en genera: 4 mil 667
  • Con intubación: mil 664

En la zona metropolitana

  • Camas en general: 8 mil 792
  • Con intubación: 2 mil 148
  • Capacidad hospitalaria de 83 por ciento
  • Con intubación 84 por ciento
  • Camas disponibles 380
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×