CDMX permanecerá en semáforo naranja con alerta una semana más; teatros reabrirán

Para no regresar al semáforo rojo, autoridades anunciaron que ampliarán la identificación y detección con pruebas de casos positivos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
centraldeabasto2.jpg
MÉXICO, D.F., 29DICIEMBRE2015.- La Central de Abastos de la Ciudad de México es quizá el principal centro de abastecimiento de frutas, legumbres, pescados y mariscos, productos cárnicos, y abarrotes de la capital. Los comerciantes se quejan principalmente de la falta de limpieza dentro y fuera de la nave principal del mercado, las condiciones de inseguridad y extorsión, el abuso del espacio por parte de los vendedores ambulantes y las altas cuotas de mantenimiento que para ellos no se ven reflejadas en mejoras a la Central. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM | Isabel Mateos

La semana del 24 al 30 de agosto la CDMX continuará en Semáforo Naranja con ALERTA.

Las autoridades haicieron un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas ya que durante la última semana existió una estabilidad en la tendencia hospitalaria (y no continuó a la baja como había estado ocurriendo).

Autoridades capitalinas aseguraron que durante los últimos 4 días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el Modelo Epidemiológico ya que se presentó un ligero incremento en el número de hospitalizados.

Va el Gobierno de la CDMX por los casos positivos

Para no regresar al semáforo rojo, autoridades anunciaron que ampliarán la identificación y detección con pruebas de casos positivos a través de la instalación de más Kioscos (en total sumarán 70), en colonias donde persista el contagio y zonas aledañas. La lista de estas 158 colonias se dará a conocer el domingo.

Aún así decidieron que los teatros podrán abrir sus puertas a partir del 27 de agosto al 30% de su capacidad y con las medidas sanitarias correspondientes.

Además anunciaron que habrá vigilancia en: chelerías, pulquerías, tianguis y mercados, comercio en vía pública de venta de alimentos de comida preparada sobretodo en la tarde/noche y fines de semana.

Así como pruebas grupales (pooling) en tianguis y mercados. Si en estos existe un porcentaje de positividad del 20% o más en asintomáticos se podría cerrar el mercado y se aísla a las personas.

Los mercados y Tianguis susceptibles para una primera intervención son los de la Merced, Hidalgo, Tacuba y Morelos
Tianguis: Magdalena Contreras, Coyoacán Santo Domingo- Eje 10 Aztecas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×