CDMX presenta apoyos para capitalinos afectados por semáforo rojo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó cuatro programas para ayudar a las personas afectadas por el semáforo rojo; se entregarán a partir de enero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apoyos capitalinos semaforo rojo.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó cuatro paquetes de apoyos económicos para los ciudadanos que se han visto afectados por la activación del semáforo rojo en la capital del país por el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 y que serán entregados a partir de enero.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, dijo que el primer paquete consiste en los créditos a micro y pequeñas empresas. Para este programa se tienen contemplados 500 millones de pesos y se otorgarán 10 mil pesos por empresa, es decir, 50 mil microcréditos. Los interesados podrán pagar mensualmente el crédito en un plazo de 24 meses con una tasa de interés de 0 por ciento.

El segundo es un apoyo emergente para personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, actividades que están siendo afectadas durante los próximos 15 días por la activación del semáforo rojo. Se entregarán 2 mil 200 pesos a 100 mil trabajadores que han tenido que parar actividades en los establecimientos de comida.

El tercero es el adelanto de útiles y uniformes a los niños que forman parte del programa “Mi Beca para Empezar”, con el que se beneficiarán más de un millón 400 mil menores de edad.

El cuarto son apoyos fiscales para los comerciantes del Centro Histórico que también se han visto afectados por los cierres en el primer cuadro de la Ciudad de México por la emergencia sanitaria. Consiste en la condonación total del impuesto de nómina.

apoyos-capitalinos-semáforo-rojo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×