Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum suspende bares, antros y cantinas; reduce horario en gimnasios por Covid-19

Sheinbaum anunció que la CDMX se queda en semáforo naranja con alerta, la suspensión durante 15 días del programa ReAbre y nuevos horarios de operación de cines, museos, teatros y gimnasios, que ahora deberán cerrar a las 7 de la noche.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
semaforo-naranja-cdmx-alerta-covid-19.jpg

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta por la pandemia de Covid-19, pese a que el número de hospitalizaciones tuvo un repunte.

“El gobierno de México en su semáforo epidemiológico para toda la república nos colocó a la Ciudad de México todavía en semáforo naranja y como saben nosotros hemos puesto semáforo naranja con alerta con algunas adiciones”, dijo la jefa de Gobierno al iniciar la conferencia de prensa.

Sobre las nuevas reglas dijo que los bares, cantinas y antros deben permanecer cerrados ya que son lugares de altísimo contagio, por lo que el programa ReAbre deberá ser suspendido durante 15 días. Con el programa se permitía la reconversión temporal de bares, antros y cantinas a restaurantes.

“La suspensión es resultado del incumplimiento de las medidas sanitarias y de que continuaron su operación como bar y no como restaurante”, indicó Sheinbaum.

Volvió a hacer un llamado a la población a no realizar reuniones familiares de más de 10 personas, para no poner en riesgo a la población más vulnerable.

Los restaurantes seguirán operando con un aforo del 30 por ciento y hasta las diez de la noche.

Los gimnasios, boliches, cines, teatros y museos recortan su horario a partir del lunes 16 de noviembre a las 7 de la noche, cuando antes operaban hasta las 10 de la noche.

Mientras que los conciertos masivos, eventos deportivios con público, billares, baños públicos, eventos sociales, congresos y convenciones continúan sin operación.

Sheinbaum dijo que como parte de las medidas aplicadas por su administración para disminuir los contagios de Covid-19 está el incremento de pruebas en los próximos diez días, al pasar de 5 mil a 10 mil, las cuales estarán disponibles en 117 centros de salud, en los kioscos de las colonias de atención prioritaria y en los nuevos macro kioscos.

“Nadie quiere pasar al semáforo rojo, esto es importante decirlo, se están recuperando ya de manera muy importante, dejamos de perder empleos en la ciudad, comenzamos ya un proceso de recuperación de los empleos, no queremos entrar a un proceso de semáforo rojo que pueda tener mayores problemas económicos”, dijo Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×