Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX se queda en semáforo rojo: Sheinbaum

“Como saben la ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”, dijo Sheinbaum.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum semaforo rojo cdmx.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital se queda en semáforo rojo hasta el 17 de enero, ya que las hospitalizaciones por Covid-19 no han descendido en los últimos días.

“Como saben la ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones. Seguimos en semáforo rojo con las mismas restricciones y los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos”, dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa diaria en la que adelantó nuevos apoyos económicos.

La jefa de Gobierno indicó que en la Ciudad de México hay 6 mil 681 hospitalizados por Covid-19, de los cuales mil 674 están en camas con intubación. Además, 28 por ciento de las personas hospitalizadas no son residentes de la capital, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Gobierno Digital.

“Sabemos que son tiempos difíciles y por eso agradecemos la solidaridad y el esfuerzo que empresarios y ciudadanía están realizando. Es indispensable mantener esta situación de disminución de la movilidad en la ciudad, de otra manera, estando en el pico más alto en este momento, sería muy difícil regresar a una situación de apertura, particularmente de los espacios cerrados, que son las zonas de mayor contagio”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum descarta declarar sector restaurantero como esencial


Después de que ayer un grupo de restauranteros solicitó a las autoridades capitalinas declarar al sector esencial, Sheinbaum descartó hacerlo.

“Desafortunadamente no, digo desafortunadamente que no porque aquí no es un tema solo de voluntad, es un tema de la situación que está viviendo la ciudad y las dificultades relacionadas con la pandemia”, dijo Sheinbaum.

CDMX condonará impuesto sobre nómina a restaurantes


La jefa de Gobierno anunció que en enero se condonará por completo el Impuesto sobre la Nómina a los contribuyentes con giro de restaurante y giros mixtos que incluyan restaurantes, como parte de los apoyos económicos ante la pandemia de coronavirus. Explicó que la condonación se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto, antes del 17 de enero.

Además, Sheinbaum informó que las empresas inmobiliarias ofrecerán un 50 por ciento de descuento sobre la renta a locatarios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×