CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que las alcaldías en las que no se venderá alcohol este fin de semana son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley-seca-sheibaum-.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta, por el incremento de las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 en los últimos días.

“De seguir esta tendencia de las últimas semanas, estaríamos hacia finales de diciembre con la misma ocupación hospitalaria que tuvimos en mayo. Estamos a seis semanas o cinco semanas de corregir esta tendencia y que no lleguemos a una saturación”, afirmó Sheinbaum.

Las alcaldías en las que no se venderá alcohol a partir de este viernes y hasta el domingo son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y la próximo semana les tocará a las otras ocho demarcaciones.

“Son ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías otro fin de semana. Esto lo vamos a mantener hasta que bajen los contagios”, dijo la jefa de Gobierno acerca de una medida tomada “para evitar, inhibir, las fiestas”.

LEY SECA_Portada Mapa.JPG

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que hay 4 mil 596 personas hospitalizadas y que del 12 al 16 de noviembre se registró un aumento de 349 camas ocupadas.

Apartir de hoy, comenzaron a operar 26 macroquioscos en zonas de mayor tránsito y afluencia, como algunas estaciones del Metro, para ampliar el número de pruebas diarias. Hasta el momento dos personas han resultado positivas. Los resultados se entregan en media hora.

La segunda medida es el código QR, con el que pretenden frenar la cadena de contagios, más de 70 mil establecimientos ya se dieron de alta en el programa.

La tercera medida tiene que ver con las nuevas reglas. A partir del lunes 23 de noviembre todos los comercios, como cines, gimnasios, teatros, deberán cerrar a las 7 de la noche, mientras que los restaurantes podrán cerrar a las 10, pero podrán vender alcohol hasta las siete de la noche.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×