Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Delitos de alto impacto disminuyen 26% en la CDMX durante enero

De acuerdo con autoridades capitalinas, los delitos de alto impacto como homicidio doloso mostraron una tendencia a la baja durante enero de 2021.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tendencia-delictiva-baja-cdmx.jpg
| Crédito: GobCDMX

La incidencia delictiva en la Ciudad de México mostró una baja durante enero del 2021, así lo confirmaron autoridades capitalinas este domingo, en conferencia de prensa en la que participaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad capitalino y Ernestina Godoy, fiscal General de la capital.

Tomás Pliego detalló que en comparación con enero de 2020, se registró una disminución del 25.7% en los delitos de alto impacto. Mientras que en enero de 2020 se registraba un promedio de 109 delitos diarios, en el mismo mes de este año se registró un promedio de 81.

Te puede interesar: Cancelar el aeropuerto de Texcoco costó 232% más de lo previsto: ASF

En el caso particular del homicidio doloso, en el primer mes de 2020 se registraba un promedio de 3.5 por día, mientras que en enero de este año se reportó un promedio de 3. Por lesiones dolosas por arma de fuego, se reportó que este año hubo un promedio diario de 2.3, a comparación de enero del año pasado cuando el promedio era de 2.5, lo que representa una disminución del 7.9% al mes.

En cuanto a los reportes de robo a transeúnte en la vía pública, se reportó una disminución de 17.6%, pues mientras en enero del año pasado habían 34.1 denuncias de este tipo, en el mismo lapso de este año hubieron 28.1 reportes al día en promedio.

El robo a repartidor tuvo una disminusión del 14.3, con un promedio de 6.7 al día, menor al 7.9 registrado el año anterior. En el caso de robo a negocios, hubo una disminución del 13.9%, además de que hubouna disminución del 9.2% en el caso de robo a vehículo con violencia.

El robo a casa habitación sin violencia tuvo una disminución del 41.9%. El caso de robo a pasajero a bordo del Metro, disminuyó en un 73.6%.

En el caso particular de los vehículos, el robo sin violencia disminuyó en un 31.7%, mientras que con violencia hubo una disminución del 41.1%.

Además, el robo a cuentahabiente también cayó un 39.2%, en comparación a enero del año pasado, mientras que el robo a pasajero en microbús cayó 66.7%, y el robo a casa habitación cayó un 7.5%.

El robo en Metrobús disminuyó 70%, mientras que el robo a transportista cayó un 100%, pues en enero de 2020 se registraba un promedio de 0.3 diario y en este año cayó a 0.2.

Te puede interesar: Caen restos de avión dañado sobre suburbios de Denver

El robo a pasajero a bordo de taxi disminuyó 85.7%.

El caso de los delitos de bajo impacto cayó un 34.9%, pues en enero del 2020 se había un promedio diario de 25.6, mientras que en el primer mes de este año se registró un promedio de 16.6.

HARFUCH RESALTA COORDINACIÓN EN SEGURIDAD

Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, resaltó la coordinación de autoridades capitalinas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Como resultado de estas operaciones conuntas, se ha conseguido la detención de ocho objetivos prioritarios, 48 domicilios cateados y un total de 71 detenidos en rondas de cateo.

Adicional ha estos operativos, se consiguió el aseguramiento de 862.3 kilogramos de cocaína, 791 dosis de marihuana, 73 dosis de cristal, además de que se han asegurado más de 300 mil dólares y más de medio millón de pesos.

También se consiguió el aseguramiento de 105 vehículos y más de 7 toneladas de autopartes; además de armas de fuego largas y cortas.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que fueron vinculadas a proceso 2 mil 308 personas, como resultados de detenciones en flagrancia, órdenes de aprehensión, denuncias ciudadanas y también como resultados de las labores de investigación e inteligencia de la propia fiscalía.

De las más de 2 mil personas vicunlas, mil 400 están en prisión preventiva.

Te puede interesar: ¡OJO! CDMX autoriza regreso a clases de estos estudiantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×