Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Celebran 35 años del estreno de “Los Goonies”

“Es una maravilla que ha resistido muy bien el tiempo”, afirman internautas.

Escrito por: Notimex
the goonies.jpg
The Goonies

Cd. de México.- Los Goonies, cinta dirigida por Richard Donner y estrenada el 7 de junio de 1985, es considerada una de las películas de culto juvenil y de aventuras, más importantes de todos los tiempos, hecho por el que hoy, a 35 años de su estreno, es recordada con mensajes y clips de video por usuarios en redes sociales.

Los Goonies, eran una pandilla de amigos, conformada por los personajes que actuaron Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Corey Feldman, Kerri Green y Martha Plimpton quienes, a lo largo de una hora y 54 minutos, emprendieron la búsqueda de un tesoro perdido, propiedad del pirata conocido como “Willy, el Tuerto”.

“Mikey”, “Brand”, “Chunk”, “Mouth”, “Data”, “Andy” y “Stef”, emprenden su aventura a raíz de que encuentran el tradicional mapa que los llevará a vivir su travesía, la cual, inicialmente sería dirigida por el cineasta Steven Spielberg, quien fue el artífice de la historia; así, “Los Goonies”, realizan su recorrido enfrentando un sinfín de trampas que dejaron los piratas, y con “Los Fratelli”, pisándoles los talones.

Durante su estreno en Estados Unidos y Canadá, la cinta recaudó más de 61 millones de dólares, de acuerdo con cifras del portal Box Office Mojo, el cual también da registró de lo obtenido en sus relanzamientos, los más importantes en 2013 y 2019, años en los que recaudó 113 mil dólares y más de un millón 89 mil dólares, respectivamente.

Hoy en día, los elementos de Los Goonies, como la pandilla, el tiempo y, sobre todo, las aventuras que enfrentan, se han convertido en factores determinantes para las series televisivas y películas realizadas en la actualidad, pero que ubican sus historias en el pasado, con el efecto nostálgico, lo ‘vintage’ (clásico) y el recuerdo de las décadas de 1980 y 1990.

Un claro ejemplo de lo anterior, es la serie Stranger Things, estrenada en 2016, en la que sus protagonistas, una pandilla de cuatro chicos que juegan “Calabozos y dragones”, enfrentan una aventura de dimensiones ocultas, en la que a bordo de sus bicicletas intentarán resolver los misterios que pueden afectar a su pueblo, un lugar ficticio de nombre “Hawkins”, en Indiana.

Internautas recuerdan a “Los Goonies”, y su banda sonora

En el marco de su estreno, internautas recordaron la cinta por medio de mensajes y clips de sus escenas favoritas, como la parte en que la pandilla se enfrenta a un pulpo gigante: “¿Recordáis cuando al final la pandilla era rescatada en la playa y ‘Data’, le dice a un periodista que ¡el pulpo daba mucho miedo! y parecía que se lo inventaba? Bien, en realidad SÍ que existía ese encuentro con un pulpo gigante”, compartió un usuario en redes.

“Los Goonies Yo me estancaría en los 80, y sería feliz. Cuando acabara 1989, de vuelta a 1980, así en un bucle infinito” y “Los Goonies sigue igual de entretenida, divertida y emocionante que la primera vez que la vi. Es una maravilla que ha resistido muy bien el tiempo y con una gran banda sonora”, fueron otros menajes que publicaron fanáticos de la historia, quienes también recordaron el tema The Goonies, interpretado por la cantante Cindy Lauper.

“El rufián que intente descifrar el contenido de este mapa, pagará su osadía con la más terrible de las muertes”, fue una de las frases con las que se recordó el estreno de la cinta, además de que se difundieron varios afiches de la historia, como en el que la pandilla aparece caricaturizada obteniendo el tesoro del pirata y “Los Fratelli”, a un lado; y otro en el que “Los Goonies”, cuelgan de una gruta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×