Célula criminal robó 5 botellas con valor de 1 mdp a empresarios de Polanco: Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que el móvil del asesinato de los dos empresarios fue el robo de botellas de alcohol de alta gama.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
botellas-detenido-empresario-frances.jpg
| Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que el móvil del asesinato de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, fue el robo de al menos cinco botellas de alcohol de alta gama, con un valor aproximado de un millón de pesos.

“Por medio de entrevistas con los familiares, con los socios, con testigos con personas del entorno familiar de las víctimas, donde se descarta que hubiera habido un cobro de piso o una extorsión o algo así", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

García Harfuch reveló que tras la detención de un hombre posiblemente vinculado al doble homicidio se realizan diversos cateos en domicilios de la célula delincuencial que cometió el crimen y en donde se han encontrado armas e incluso granadas.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a implicado en asesinato de empresario francés

Reveló que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los empresarios fueron asesinados, pero se tiene información de que el hombre detenido tiene antecedentes de homicidio y habría estado en prisión dos veces.

El grado de violencia de esta célula delictiva es muy muy alto, el por qué a veces matan a una víctima... depende muchísimo del grado de violencia y lo que motiva a estos sujetos para cometer estos actos atroces.

Además reiteró sobre el detenido:

Este sujeto lo tenemos relacionado con un triple homicidio, estuvo preso dos veces. Cómo nos vamos a asegurar de que no salga otra vez? Pues con la correcta integración de las carpetas

Sobre el hallazgo de los cuerpos de los empresarios, Garcia Harfuch dijo que “los cuerpos aparecen de manera inmediata, los cuerpos los encontramos aproximadamente a la una de la mañana (del sábado) o sea ya no salen de la zona, o sea de donde salen los vehículos, los cuerpos aparecen a un kilómetro.. Hay todos los elementos para confirmar que era un robo de mercancía, que lo hicieron por medio de engaños”.

García Harfuch reveló, en una entrevista de radio, que robaron “cinco botellas, muy, muy caras que iban a vender y con un valor aproximado de un millón de pesos”.

Insistió en que se trata de una célula criminal, la cual tiene cinco carpetas de investigación, no solo por robo.

“Es una célula criminal, hay cinco carpetas de investigación de estos sujetos, no solo de robo. Este tipo tiene antecedentes por delitos contra la salud, por portación de arma de fuego, o sea si es una célula criminal con varias actividades ilicitas, no solo de robo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:
Capturan en Iztapalapa a presunto ladrón de autos; chocó cuando pretendía huir

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×