Anuncian apertura de centros comerciales en CDMX

Además de los centros comerciales, que podrán operar bajo estrictas medidas sanitarias, los restaurantes podrán extender su horario hasta las 9 de la noche.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Semáforo Ciudad de México 05 de febrero.jpg

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales a partir del lunes, en semáforo epidemiológico rojo y bajo el programa reactivar sin arriesgar por el Covid-19.

Al anunciar los nuevos ajustes,Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que los restaurantes podrán hasta las 9 de la noche, solo en servicio exterior.

Mientras que los comercios podrán operar un día más, de martes a domingo, solamente con atención al aire libre y hasta las 17 horas.

¿Cómo operarán los centros comerciales y tiendas departamentales?

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Aforo de 20 por ciento
  • Una persona por familia
  • De martes a domingo, 24 horas del día
  • Restaurantes y áreas de comida rápida únicamente podrán operar al aire libre

Los comercios ubicados en los centros comerciales deben implementar el uso de Código QR obligatorio para empleados y clientes y deberán realizar pruebas semanales a 20 por ciento de los vendedores de piso.

Transporte turístico

Otra de las actividades que podrán operar a partir del lunes es el transporte turístico al aire libre, en el marco de Reactivar sin Arriesgar, siempre y cuando se garantice el uso de cubrebocas de todos los visitantes.

Registran descenso en hospitalizaciones por Covid-19

“Podemos ver una mejoría notable, esto es la Zona Metropolitana del Valle de México, durante tres semanas consecutivas, durante prácticamente todo enero estuvimos hablando de que cada semana tuvimos alrededor de 6 mil a 6 mil 200 nuevas personas buscando atención hospitalaria y en esta última semana hemos bajado a 4 mil 940; es una reducción de mil 70 comparado con la semana previa”, destacó Clark.

Clark indicó que en la Ciudad de México se llegaron a registrar 10 mil 72 hospitalizaciones, en el día máximo, cuando la proyección máxima era de 10 mil 250 y destacó que en los últimos cuatro días se ha experimentado reducciones importantes, ayer fue de 170 respecto al día previo.

“A partir de 10 de enero comenzó a verse la reducción de manera importante y es la primera vez que la velocidad actual está en números negativos, 30 menos en promedio diario en los últimos siete días. No sólo que está bajando, que estamos teniendo más desocupación, sino que las camas que se desocupan no se ocupan inmediatamente con nuevos ingresos que es verdaderamente lo que nos importa”, indicó Clark.

Desde que inició la pandemia, la Ciudad de México ha registrado 29 mil 915 muertes y 493 mil 69 contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte dado a conocer la noche del jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×