migrantes
30 julio, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Centros Integradores para Migrantes han atendido a cerca de 5 mil mexicanos y extranjeros

Los centros de Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali han colocado a cientos de migrantes en una actividad productiva

Ciudad de México.- A un año que entraron en operación los Centros Integrales para Migrantes (CIM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien se encuentra a cargo de su coordinación, informó que han brindado atención a cerca de 5 mil migrantes mexicanos y extranjeros, mayoritariamente provenientes de los países del triángulo norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y el Salvador.

  Asimismo, los centros de Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali han sido la plataforma para que cientos de migrantes se coloquen en una actividad productiva.

La Directora de Estrategia Institucional de la STPS, Monserrat García Deheza, expresó que la estrategia en la Frontera Norte ha permitido ordenar la migración y potencializar las economías locales, al aprovechar el potencial económico que tiene el sector manufacturero de exportación.

Aseguró que como resultado del Plan Migratorio se ha reportado una disminución considerable en los retornos de migrantes, pasando de 83 mil 309 retornos en 2019 a 16 mil 728 en lo que va del 2020. Los periodos con mayores ingresos, dijo, se presentaron de julio a diciembre de 2019, siendo menores para el primer trimestre de 2020.

MÁS NOTICIAS