¿Quieres ser voluntario para vacuna contra Covid-19? Estos son los centros en donde inscribirte

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los más de 15 centros en varias entidades del país, en donde las personas que buscan ser voluntarios para la vacuna de Covid-19 de CanSino pueden inscribirse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_cansino
| Crédito: Reuters

En México se buscan voluntarios para la vacuna que desarrolla la farmacéutica china CanSino Biologics, por lo que si estás interesado en participar, el gobierno publicó los centros en donde te puedes inscribir.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer los teléfonos y entidades en donde se podrán inscribir los voluntarios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer ajusta en 50% su primer lote de vacunas contra Covid-19

Estos centros estarán ubicados tres en la Ciudad de México, y uno en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Saltillo, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco, Mérida y Veracruz.

De acuerdo con el canciller, los voluntarios serán para la fase 3 de la vacuna de Covid-19 y las inscripciones terminarán cuando se alcancen los 15 mil.

El pasado 13 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó los tres contratos de precompra de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer, para adquirir dosis que alcancen a 116 millones de mexicanos, a través del mecanismo COVAX.

Con Cansino Biologics se acordó que se administra en una sola dosis y que se garantizara el acceso a 51.5 millones de dosis para que se cubra por lo menos a 25 millones de mexicanos, pero recientemente se ha dado a conocer que serán para 35 millones de personas.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Prohibido prohibir": López Obrador llama a capitalinos a quedarse en casa en fiestas de Fin de Año

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló a Reuters que en México hay 2 mil voluntarios en el estudio Fase III de la vacuna de CanSino, pero que hay 15 mil voluntarios de los 40 mil que requieren el estudio a nivel global.

“Más de una tercera parte del ensayo clínico en general de CanSino en el mundo es aquí en México. Esto es muy relevante”, sostuvo Delgado.

Aunque las dosis de CanSino deberán esperar un poco más para utilizarse en México, la cantidad de centros de investigación involucrados en el ensayo clínico, que subieron de nueve a 19, “amplía la velocidad” del mismo, aseguró la funcionaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM lanza convocatoria para integrarse a brigadas de vacunación contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×