UNAM lanza convocatoria para integrarse a brigadas de vacunación contra Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma llamó tanto a estudiantes como académicos a participar en las próximas brigadas de vacunación contra el coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam brigadas vacunación covid-19.jpg
La UNAM otrogará dos constancias a los participantes | Crédito: Twitter / FacultadMedicinaUNAM / @FacMedicinaUNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para que estudiantes y académicos tanto de medicina, enfermería y odontología participen en las próximas brigadas de vacunación contra Covid-19.

A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios publicó la convocatoria para reunir a los voluntarios que deseen prestar sus servicios para el resto de la población mexicana y así combatir la pandemia de SARS-COV-2.

De acuerdo con el comunicado, esto tiene el objetivo de “colaborar con la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación”.

Te puede interesar:
Por Covid-19, López Obrador llama a actuar con responsabilidad en fiestas de Fin de Año

La UNAM aseguró que los estudiantes y académicos que decidan ingresar a este voluntariado tendrán la responsabilidad de aplicar la vacuna contra Covid-19 en diversos puntos del campus universitario.

Asimismo, se informó que la campaña de vacunación y su respectiva capacitación serán coordinadas tanto por la Facultad de Medicina como por la Dirección General de Atención a la Salud.

Cabe mencionar que, la UNAM compartió una serie de requisitos para aquellos interesados que estén dispuestos a participar:

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
  • Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
  • Concluir exitosamente la capacitación.
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La selección del futuro brigadista dependerá del orden del registro, así como el cumplimiento de los requisitos que se apeguen a las necesidades de las jornadas de vacunación.

Finalmente, se mencionó que los participantes recibirán dos constancias al finalizar su respectiva labor de participación dentro de la campaña, además de que se les proporcionará un justificante que avale su asistencia en la campaña y, de esta forma, obtener facilidades académicas.

También te puede interesar:
Por primera vez en seis meses, cae confianza del consumidor: Inegi

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×