Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pfizer ajusta en 50% su primer lote de vacunas contra Covid-19

Debido a los desafíos en la cadena de suministro, la farmacéutica Pfizer solo producirá 50 millones de dosis, suficientes para inocular a 25 millones de personas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Los desafíos en la cadena de suministro que enfrenta Pfizer Inc en su vacuna para el Covid-19 jugaron un papel en su decisión de recortar el objetivo de producción en 2020, informó The Wall Street Journal.

Pfizer ha dicho en las últimas semanas que espera producir 50 millones de dosis de su vacuna este año, lo que está por debajo de un objetivo anterior de 100 millones de dosis.

TE RECOMENDAMOS:
Habitantes de Macuspana regresan a sus hogares a casi un mes de las inundaciones

La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis son suficientes para inocular a 25 millones de personas. Una portavoz de la empresa dijo a The Wall Street Journal que “ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado”.

No obstante, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de mil millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse en la población general e iniciará la verdadera campaña mundial para inmunizar contra el virus.

“Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionad, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, reconoció un responsable de Pfizer al diario estadounidense.

La vacuna depende de materias primas que provienen de Estados Unidos y Europa, y alcanzar la escala necesaria para producir en masa los viales comenzó a complicarse en noviembre. Las vacunas requieren un diverso número de ingredientes sofisticados como agentes antivirales, antisépticos, agua estéril o fragmento de ARN del SARS-CoV-2.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Policía vestido de civil impide asalto en heladería; ni siquiera soltó su helado

Un portavoz de Pfizer recordó que el ritmo al que se ha investigado y desarrollado la vacuna no tiene precedentes. En solo diez meses la farmacéutica ha ensayado la respuesta a la vacuna a la par que ponía en marcha una gran operación para fabricar y distribuirla en todo el mundo, algo que suele llevar al menos una década.

Las pruebas de la vacuna con 44 mil personas en todo el mundo han demostrado que es eficaz en un 95% de los casos de Covid-19.

Pfizer solicitó en noviembre una autorización de emergencia para su vacuna para el Covid-19 a los reguladores de Estados Unidos. Funcionarios estadounidenses esperan que la vacuna obtenga la aprobación regulatoria este mes. Los reguladores de Reino Unido ya autorizaron la vacuna de Pfizer para su uso en ese país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×