Así será la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

En medio de la pandemia y ante amenazas de la extrema derecha, Joe Biden y Kamala Harris tomarán posesión de la presidencia y vicepresidencia hoy al mediodía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden-inauguracion-presidencia.jpg
| Crédito: Reuters

Al mediodía de este miércoles, Joseph Biden y Kamala Harris tomarán posesión como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

La ceremonia de investidura presidencial se llevará a cabo al mediodía de Washington, con las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia de Covid-19 y ante amenazas de grupos de extrema derecha, tras el antecedente del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Te puede interesar: Biden abrirá a miles de migrantes el camino a la ciudadanía

INVESTIDURA PRESIDENCIAL

Se prevé que Joe Biden, presidente número 46 de Estados Unidos, arribe al Capitolio a las 11 de la mañana.

El equipo de Biden propuso que el juramento se lleve a cabo dentro del recinto legislativo ante posibles actos de grupos extremistas, pero el presidente electo pidió realizar la ceremonia al exterior; tal como dicta la tradición desde 1865.

La ceremonia arrancará a las 11:15 en las escalinatas ubicadas en la zona oeste del Capitolio, como ha ocurrido desde la investidura de Ronald Reagan, en 1981.

Será el sacerdote jesuita Leo O´Donovan quien esté a cargo de la oración inaugural, poco después de las 11:15, y Joe Biden jurará al mediodía con una biblia que estuvo en posesión de su familia desde el siglo XIX.

Mientras que los honores a la bandera los realizará Andrea Hall, jefa de bomberos en South Fulton, Georgia; el himno nacional estará a cargo de la cantante Lady Gaga, quien en días pasados dijo sentirse “honrada” por participar en acto.

Amanda Gorman recitará poesía para los espectadores, se trata de yba autora afroamericana de 22 años, cuya poesía gira en torno al feminismo y problemáticas raciales.

Jennifer López realizará el ya tradicional espectáculo musical que acompaña a la investidura y estará acompañada por el cantante country Garth Brooks.

A las 14:30, Joe Biden y Kamala Harris visitarán el cementerio de Arlington para colocar una guirnalda en la tumba del soldado desconocido, ritual realizado en homenaje a los veteranos estadounidenses caídos.

Alrededor de las 15:00, Joe y Jill Biden, los nuevos presidente y primera dama de los Estados Unidos, serán escoltados a la Casa Blanca.

Ante la pandemia de Covid-19, el número de invitados al juramento estará reducido y solo lo presenciarán en persona Barack y Michelle Obama, George y Laura Bush; así como Hillary y Bill Clinton, así como el expresidente Jimmy Carter y el vicepresidente Mike Pence.

No habrá público de espectadores en la explanada del National Mall, el espacio estará cerrado a los peatones y, en su representación, colocaron 200 mil banderas de los Estados Unidos.

Los eventos públicos masivos están prohibidos por la pandemia, en esta ocasión no se realizará el desfile por la Avenida de la Constitución y por primera vez desde 1949, no se realizará el tradicional baile inaugural, pues el centro de convenciones donde suele tener lugar fue habilitado como hospital.

En su lugar, alrededor de las 20:30 el actor Tom Hanks presentará un show musical de 90 minutos en televisión. En el evento participarán famosos como Justin Timberlake, Bon Jovi, Demi Lovato. John Legend y Ant Clemons.

Te puede interesar: ¿Cómo serán los primeros 10 días de Joe Biden como presidente de Estados Unidos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×