zaldivar
15 diciembre, 2020
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

“Cero tolerancia” a la corrupción en el Poder Judicial: Zaldívar

El ministro presidente, en su segundo informe de labores, reveló que hay seis investigaciones abiertas

Ciudad de México.-Durante el segundo informe de labores del Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, enfatizó su postura de “cero tolerancia” a la corrupción en el Poder Judicial de la Federación.

  ”El combate contra la corrupción seguirá siendo prioritario en esta administración, hemos logrado avances importantes pero aún falta mucho por hacer. El reto es enorme, no es tarea fácil, se requiere voluntad, decisión y tiempo, sobre todo cuando hasta hace poco la corrupción era un concepto vedado al interior de la institución. Hoy la visibilizamos y la combatimos. Porque es lo que exige la sociedad”, destacó el presidente.

Y habló de casos de sanciones a servidores públicos del Poder Judicial.
“…Actualmente existen 6 carpetas de investigación en trámite derivadas de denuncias presentadas por el consejo. Lo que constituye una cifra inédita en el combate a la corrupción. Se han impuesto sanciones en casos de alto perfil ocurridos en el pasado”.

El ministro dio ejemplos de éste combate con casos como el de la venta de exámenes para el vigésimo octavo concurso para la designación de jueces y juezas de distrito; así como el del director general de inmuebles y mantenimiento a quién le fue descubierto dinero en la cajuela de su auto.

MÁS NOTICIAS