filtros chihuahua covid-19.jpg
15 mayo, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Chihuahua implementará filtros de Covid-19 en frontera con Estados Unidos

La presidenta municipal mencionó que esta será una medida para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Los gobiernos estatales siguen implementando medidas para la prevención contra el coronavirus, como las que recientemente se lanzaron en el estado de Chihuahua, pues se implementarán filtros de sanitización en la frontera con Estados Unidos.

  Esta nueva medida sanitaria fue implementada por la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien pidió colocar filtros en la zona norte, ya que Ciudad Juárez es una de las ciudades de este estado que ha presentado un mayor número de muertes por Covid-19.

Te puede interesar:
SECTUR alista protocolo para reactivación de actividades turísticas tras cuarentena

Además de que Estados Unidos es uno de los países más afectados en el mundo por el coronavirus, ya que maneja cifras elevadas tanto de personas contagiadas como de fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Por esta razón, se instalarán estos filtros en los diversos accesos de Estados Unidos a México, en donde las personas que lleguen a ingresar serán revisadas para verificar que no presenten algún síntoma alarmante.

De esta forma, alrededor de 40 elementos de seguridad serán puestos en estos filtros que estarán disponibles las 24 horas para tomar la temperatura de cada uno de los viajeros que se encuentren en los automóviles, camiones de carga o de pasajeros.

Finalmente, los viajeros también deberán contestar un cuestionario y en dado caso de que den positivos, serán llevados al servicio médico en donde les explicarán cuál será el protocolo a seguir.

También te puede interesar:
En Cuatitlán Izcalli arman torneo de fútbol a pesar de la contingencia sanitaria

MÁS NOTICIAS