Chile y Ecuador aprueban vacuna de Pfizer, son los primeros en Sudamérica

Chile espera recibir sus primeras dosis de vacuna este fin de semana, mientras que Ecuador lo hará en enero próximo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna.jpg

Chile y Ecuador aprobaron la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, siendo los primeros en Sudamérica en hacerlo, reportó El País.

En Santiago de Chile, un panel de 22 expertos químicos farmacéuticos del Instituto de Salud Pública (ISP) fueron los encargados de aprobar el fármaco de manera unánime.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, detalló que espera que a partir de este fin de semana lleguen las primeras 20 mil dosis para inmunizar al personal en primera línea de las unidades de cuidados intensivos Covid-19. Posteriormente, se vacunará a sectores vulnerables como adultos mayores y enfermos crónicos.

Por su parte, Ecuador espera recibir en enero las primeras 50 mil dosis, siendo también el personal sanitario el primero en recibir vacuna.

El gobierno chileno firmó un convenio con Pfizer para el envío de dosis suficientes para 5 millones de personas a partir del domingo próximo. Por otra parte, también existe un convenio con el laboratorio chino Sinovac para que envíe dosis para otras 5 millones de personas. El plan de las autoridades es inmunizar a 15 millones de personas de los 17.5 millones de habitantes que tiene el país. Chile forma parte del plan Covax de la ONU, lo que le permitirá acceder a otra cantidad de vacunas.

Por otro lado, autoridades ecuatorianas aseguraron que esperan vacunar a 9 millones de habitantes en 2021, lo que representa a un 60% de la población, dejando fuera a las personas que ya estuvieron infectadas por el virus.

Ecuador trabaja en una red de distribución que garantice vacunas en todas las regiones cumpliendo con los requerimientos para la correcta conservación del fármaco. Además de Pfizer, Ecuador contará con las fórmulas de Oxford-AstraZeneca, Covaxx y Covax Facility como otras opciones de vacunación.

Chile y Ecuador son el segundo y tercer lugar de Latinoamérica que aprueban la fórmula de Pfizer-BioNTech, sólo detrás de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×